MEJOR NI ME LO DEN

Qué mal debe sentirse que en el momento justo de premiarte te digan:

"Ganaste porque de las cosas malas no eres la peor, ¡Ah! Pero eres horrible."

Esto es lo que le sucedió a la ganadora del premio Planeta.

El premio Planeta junto al premio "Alfaguara" es el más cotizado por los escritores latinoamericanos. Pero este año, según el mismo jurado, los concursantes daban pena. Uno de los miembros del jurado (Juan Marsé) dimitió, ya que según él, en el salón para las deliberaciones del ganador "el bajo era insoportable"

Me piro de este cochino premio, y se lo dije a José Manuel Lara: ya vas a ver lo que pasa si no cambiamos las reglas. Mira ahora lo que sucedió, pero por suerte salí antes de tiempo, sólo me encharqué hasta las rodillas y un poco de embarre por las manos, imagínate, la mierda abunda."

Le dijo el jurado Juan Marsé a la prensa.

Al parecer el premio no podía declararse desierto y había que elegir uno.

Ganó el Planeta la escritora mallorquina Maria de la Pau Janer, con Pasiones romanas, y quedó finalista el peruano Jaime Bayly, con Y de repente un ángel.

La ganadora está feliz y el finalista (quien también recibe dinero) está más feliz aún. A Jaime Bayly esto era lo mejor que podía pasarle. Claro, con semejante finalista no hay que hacer gran esfuerzo para creerle al jurado de que la participación fue pobre.

A Bayly con su acostumbrado peinado "tapa calvita" se le ve sonriente junto a la ganadora, mientras el jurado se marchaba del lugar con los dedos apretando la nariz, y ellos, los jubiloso, en una pose para los periódicos que exigía el siguiente encabezado "DE LOS MALOS, SOMOS LO MENOS PIOR"

Comentarios

Publicar un comentario