Comentario de Diógenes Lamarche

Distinguido Sr. Chapuseaux,

Estoy de acuerdo que con carticas no resolvemos nada. No obstante, si no fuese por la iniciativa de Edith, no sé Ud, pero yo de seguro que ni me entero. Igual como no me enteré de los incumplimientos que la Secretaría tuvo con ustedes. Que quede claro que estoy en disposicion de hacer lo que sea esté a mi alcance para ayudarles.

Las carticas no resuelven, y espero que no sea en eso que se quede el asunto. Supongo que esto es una fase inicial y de difundir lo que está sucediendo. En la medida en que la gente se entera, se une, se traza pautas a seguir y se determina a seguirlas, empezamos a resolver las cosas. Creo que en base a los movimientos de masa de individuos informados, dispuestos a accionar, y solidarios, es que se logran los cambios. Una masa desunida, desarticulada y sin intereses no resuelve nada, salvo ser manipulada y objeto de lucro de quienes se disponen conscientemente a la manipulación.

Y si así es que funciona la Secretaría y así la dejamos, dudo mucho que vaya a cambiar por su cuenta. Quienes sea que estén ahí, no sé que harán, pero me sobran los datos para hacerme la impresión de que están cómodos/as cobrando sus sueldos y haciendo lo que les viene en gana con lo que le corresponde a quienes sí trabajan. A nosotros es que nos toca poner las cosas en orden. No creo que si nos quedamos sentados/as de brazos cruzados el mundo por su cuenta se dispondrá a acomodarnos.

Esto no es cuestion de que se 'empantalonen' los teatreros, pues este no es un problema exclusivo de esa área. Estamos haciendo una demanda de personas con derechos y disposición de hacer lo que haya que hacer para que estos se cumplan. La carta es un paso. Y si después no hay un camino a seguir, pues buscamos la manera de abrirnos uno o varios. Al menos, este es el granito que yo aporto, y le extiendo la invitación a Ud. y a quien quiera.

Abrazos y mordidas

D

Comentarios