Dia del Teatro Dominicano (corregido)

El 31 de marzo fue la clausura del Festival dedicado a Emilio Aparicio. Como parte del acto se entregaron siete menciones de honor y tres premios. Creo que los verdaderos afortunados de esta actividad, fueron los no galardonados, ya que algunos de los ganadores dejaron mucho que desear.

Entre las muchas mentiras que hubo en la noche, la que a mi parecer es la merecedora de reconocimiento, fue la dicha por el propio secretario de Cultura Rafael Lantigua, cuando cometió el error de decir, que gracias a la secretaría de cultura el Festil 2004 se ha estado presentando en diferentes provincias del país.

Entre un maestro de ceremonias extraño y secretarios de "cultura" con serios problemas de memoria, sucedió lo que coronó el acto como algo precipitado: el primer lugar lo ganó una obra de la cual no había un sólo representante entre la multitud que allí se convocó.
Por suerte nosotros (Las Criadas) como representación de la escuela no participábamos.
¿Por suerte?
Qué hermoso, glorioso, honesto, bien organizado y responsable
es nuestro Teatro Dominicano.
Algo positivo: la lectura por parte de Maria Castillo del documento esrito por Ariane Mnouchkine y la mención de honor que recibió Elvis Polanco.

Comentarios

  1. Bueno, tú lo conoces mejor que nadie...que vives en esa Industria.

    ResponderEliminar
  2. que lastima que no entiendo mucho de esta rama del arte como para comentar algo al respecto.

    Simplemente dejo mis saludos al autor, por supuesto un gran abrazo.

    El Perro
    http://vidadeperros.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario