El QUID: La primera Moneda Espacial


Navegando en nuestro maravilloso ciberespacio me he encontrado con un dato muy interesante y no menos sorprendente, y es que ya se ha diseñado la moneda que habremos de utilizar una vez inicie el tan esperado "turismo espacial" que ya trae a científicos e investigadores anticipando y previniendo todo tipo de detalles o incovenientes que se podrían presentar durante nuestra estadía en alguno de nuestros vecinos planetas.


Se trata del QUID (iniciales de Quasi Universal Intergalactic Denomination) que puede ser traducido como Unidad o Valor Nominal Intergaláctico Cuasi Universal, que es la primera moneda diseñada para ser usada en el espacio. Su creación se le atribuye a una compañía de cambios del Reino Unido, en cooperación con la Universidad de Leicester y el National Space Centre, con el fin de disponer de un medio de pago práctico y seguro en un escenario de turismo espacial que los creadores de la moneda preven que será real a partir de 2009. Según George Fraser de la Universidad de Leicester, el efectivo y las tarjetas de crédito comunes no son adecuados para su uso en el espacio debido a que las tiras magnéticas podrían ser dañadas por la radiación y a que las monedas podrían resultar peligrosas al flotar en entornos sin gravedad. El diseño elegido para el QUID es el de un disco de bordes redondeados con círculos coloreados en su interior representando a los ocho planetas del sistema solar interior. Se han diseñado monedas con valores de 1 a 10 de diferentes tamaños y colores. Sus inventores han previsto el cambio para 1 QUID en 8,68 euros, 12.50 dólares americanos o 6.25 libras esterlinas, lo cual es un tanto absurdo por el momento ya que no se me ocurre que diablos existe en otros planetas para comprar, y de tratarse de lo necesario para subsistir como comida, por ejemplo, ésta debería estar cubierta por la astronómica suma que tendríamos que pagar sólo para llegar hasta allá. Lo que hay que reconocer es que el diseño está muy bonito y como el mundo da tantas vueltas, quien sabe si algun día necesitaremos unos quids para nuestras futuras vacaciones.

Comentarios

  1. Interesante!! Te preguntas qué se puede comprar... recuerda que el capitalismo comercializa cualquier cosa, así que si existe algún tipo de intercambio fuera de nuestro planeta, los chicago boys haran que pagues por ellos...

    Las monedas parecen Yo-yo

    ResponderEliminar
  2. hola, por primera vez aca,
    el comentario de arriba me hizo recordar q de peuqeña tenia un yo-yo casi igual a esa "moneda" que hacia musica.

    Ahora si, nunca he podido nisiquiera yener dolares enmis manos: ¿cómo hago para conseguir esa cosita?
    creo que esto de subsistir se me va a acomplicar

    saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario