
Productos como videojuegos, series animadas (Anime), música japonesa y la cultura oriental están teniendo un gran consumo en el mundo angloparlante y europeo, Latinoamérica y en específico Republica Dominicana no son la excepción. (leer más..)
En nuestro país se realizan reuniones de aficionados donde personas se disfrazan y actúan como personajes de series Anime y videojuegos. A este tipo de disfraces se les llama Cosplay y a quienes lo usan “cosplayer”. Paginas como J-Fest y Odu.ukos organizan estas reuniones con un gran número de aficionados.
En cuanto a la música, tenemos a la banda dominicana Meganime, dedicada a la interpretación de temas musicales de anime, series animadas clásicas y videojuegos. Con su música llena de color ha cautivado el gusto de los aficionados.
A demás se realizan diversas exposiciones de comics, manga y anime patrocinados principalmente por la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD y por el Ministerio de Cultura en colaboración de grupos involucrados al tema. Exponiendo cursos talleres de diversos temas relacionado al anime, manga, comic y cultura oriental.
Este fenómeno cultural es parte de una sociedad cambiante en un mundo cambiante, y de cómo somos abierto a las nuevas experiencias.
Escrito por Juan Jímenez
- Péfil de Megánime en facebook: http://www.facebook.com/meganime
- Página de J-Fest: http://www.j-fest.net
Comentarios
Publicar un comentario