FICHA DE INSCRIPCIÓN

Festival de teatro Emilio Aparicio


Cuadros de Horror

//La oración // Las Sirenas // Dos muertos en una estación

Creación colectiva:

:Dramaturgos

La Oración Fernando Arrabal

Las Sirenas Jacques Sirjacq

Dos muertos en una estación Robert Alexander


INTERPRETES

Olivia Guerrero, Robert Santana, Indiana Brito, Judith Rodriguez


SINOPSIS

Cuadros de horror es la combinación de piezas teatrales, enlazadas por un espectador activo que para no complicarnos podemos llamar narrador.

Es un espectador dinámico, que envolverá al público en situaciones hilarantes.


  • La oración (Fernando Arrabal)

Dos hermanos recorren las calles en una carreta, en ella cargan toda su vida. Se debaten entre lo que es bueno y no lo es. No conocen religión alguna ni creencia, viven al margen de lo moral y las buenas voluntades. Un día Fidio compra una biblia e intenta mostrarle a su hermana Lilber cómo ha sido creado el mundo y para qué. Después de esto nada será igual; descubren con asombro e ingenuidad que no está bien hacer las cosas normales de su día a día. Ya no es normal robar, matar ni dormir juntos.


Dios lo ve todo :Fidio

¿Incluso ve cuando orino? :Lilber

Si incluso. :Fidio:

Me va a dar mucha verguenza desde ahora. :Lilber

  • Las Sirenas (Jacques Sirjacq)

Leo, el único hijo de un matrimonio distorcionado; una madre castradora y un padre "retrato"- es tratado como un niño, pese a sus 28 años. Leo tiene sueños con eventos nada común; sueña con matar a un mostruo que tiene el rostro de su padre y casarse con una bella, la cual aparece como su madre. La mamá sabe el porqué de los sueños e intenta llevarle a Leo la tranquilidad necesaria; Leo es un criminal que ha robado un cuerpo del institúto forense para casarse con él.

¿Dónde está? le pregunta Leo a la Mamá "Ha desaparecido" Leo la mira con desprecio y susurra "Has sido tú en un ataque de celos"

  • Dos Muertos en Una Estación (robert alexander)

El pasado como retrato y un presente imposible llevan a dos personajes a separarse. La mujer sabe lo que desea y no lo tiene al lado de su compañero. Los personajes están envueltos en un limbo de relfexiones, reducidos por el poder y la ambición. Caminar, comer o pisar, son acciones innecesarias para estos dos personajes, mucho más cuando se está muerto y se tiene al Sol como enemigo.

Yo deseaba escapar con un hombre hecho de concreto y miradas

-La mujer

Obra ganadora en el concurso: Dramaturgia Express 2004, con el título: Peces de café.

Comentarios

Publicar un comentario