El presidente y el director del CELCIT, con una larga historia en el país, piden un espacio. Reunieron 4.000 firmas.
Dos prestigiosos teatristas argentinos cargan en sus hombros una mochila pesada: conseguir un lugar para que el CELCIT siga funcionando. Juan Carlos Gené y Carlos Ianni son, respectivamente, el presidente y el director del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral —que se encuentra "al servicio del teatro argentino y latinoamericano", desde 1975—, en la Argentina. La sede actual del CELCIT en nuestro país está en el porteño barrio de San Telmo, en Bolívar 825. Los dueños de ese predio lo pusieron en venta y de un momento a otro, el CELCIT deberá mudarse.
Hace unos días, Ianni y Gené tuvieron una entrevista con la ministra de Cultura de la Ciudad, Silvia Fajre, a la que consideraron como "muy productiva" y aguardan, además, que los reciba el Secretario de Cultura de la Nación, José Nun, para plantearle el problema en el que se encuentran. "No estamos pidiendo plata, solicitamos un lugar para seguir funcionando", dicen acerca de su petitorio. "Pensamos que desde el Gobierno pueden darnos un espacio, tal vez en comodato", proponen.
"Hace catorce años que el CELCIT funciona en esta sede", repasa Gené. "Antes, tuvimos un tiempo de gitanos. En una época estuvimos en la Casa de Castagnino; después, en el teatro Margarita Xirgu y posteriormente, en el teatro Fundart, hasta que logramos ubicarnos en el primer piso de la sede actual. Eso, recuerdo, fue en el año 1989. En el 1993, el teatro pasó a la planta baja", cuenta Ianni. (seguir leyendo)
Comentarios
Publicar un comentario