“La boda de Virgilio” ha sido seleccionada para cerrar la Temporada de Teatro 2007 que organiza el Teatro Nacional y que auspicia Shell Company. La obra estará en escena en la Sala Ravelo del 7 de junio al 1 de julio.
Escrita y dirigida por Fausto Rojas, “La boda de Virgilio” cuenta con las actuaciones de Amauris Pérez (Virgilio), Carole Hart (Margaret), Mario Núñez (El Padrino), Tarsis Castro (La Madre), Diógenes Medina (El Señor), Alberto Iznaga (Violinista), Jorge Vidura (Chelista).
La escenografía correrá a cargo del destacado artista Miguel Ramírez. El vestuario es una creación de la talentosa diseñadora Cromcin Domínguez. La iluminación, por su parte, estará en manos del experimentado Julio Núñez.
“La boda de Virgilio”, una producción del Teatro Dramú, durará un mes en escena. De jueves a sábados a las 8:30 de la noche y los domingos, a las 6:30 de la tarde.
Virgilio, un joven criado por su madre, una mujer de un carácter muy fuerte, se va a casar con Margaret, la única novia que ha tenido en su vida. Virgilio vive un mundo lleno de inocencia contrario a los demás personajes que forman parte de este mundo, los cuales cobran vida en medio de un misterio y de un suspenso que se apodera de este universo desde su inicio, sobre todo de Margaret.
Un personaje muy misterioso, es el encargado, junto a sus aliados, de que se cumpla el destino de Virgilio.
Montaje
Al igual que los dos montajes anteriores, el drama y la música en vivo están presentes en este trabajo.
La relación de los personajes, los subtextos, los músicos-personajes, la historia, la atmósfera, las actuaciones, las imágenes, la escenografía y el vestuario hacen de este montaje una puesta en escena llena de magia.
La escenografía traslada al espectador a distintos lugares sin cambiar su esencia, sólo modificando su forma. Esta muestra a los actores desde su lado más interno hasta el más externo. El vestuario presenta mediante sus colores y formas la vida interior, el pasado y el presente de los personajes. (VÍA LISTIN DIARIO)
Comentarios
Publicar un comentario