Cancillería dominicana dice que respalda a jóvenes detenidos en BoliviaLa SEREX desmintió las informaciones difundidas a través de medios de comunicación vinculándo a los dos dominicanos al grupo de personas que provocaron un conflicto en el transporte.
La Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores, informó que está apoderada del caso de los dos jóvenes actores dominicanos detenidos en la ciudad de Tarija, Bolivia, a través del consulado general honorario en ese país.
La subsecretaria de Asuntos Consulares y Migratorios, doctora Rosario Graciano De los Santos, explicó que la Cancillería ha estado en contacto con las autoridades de ese país, así como con los familiares, a fin de que sea aclarada la confusión y los jóvenes puedan continuar su gira artística por Suramérica.
La doctora Graciano lamentó que los actores, Margaret Sosa Alvarado y San Antonio Díaz Rodríguez se encontraran en el lugar menos indicado a la hora menos indicada y aseguró que se han dado los pasos necesarios para que sean puestos en libertad.
Precisó que la cónsul general honoraria en Bolivia, Silvia Machado de Salzar, está dando seguimiento personalmente al caso y que incluso la cancillería ha conversado directamente con Pablo Valeriano, Fiscal a cargo del caso quien ha prestado toda la colaboración necesaria.
Antes del incidente, Sosa Alvarado y Díaz Rodríguez se habían presentado en La Paz, en el Festival de Teatro Breve, y se dirigieron a la terminar de autobús, donde ocurrió el incidente, para tomar un vehículo que los trasladaría hacia Argentina vía terrestre para presentar otra obra en ese país.
Facilitado por: Clara Morel
Comentarios
Publicar un comentario