Ir al contenido principal

Sashimi de Deus


Francis Taylor escribió:

Hola estimados amigos míos. Con profunda alegría les informo que, saliendo de mi ostracismo, he regresado a la actividad artística. Este regreso lo realizo con la presentación del performance ''Sashimi de Deus'. Esta pieza es una reflexión en torno al poder, la ética y la moral. Se que suena un tanto pretencioso, pero les ruego duden de las apariencias. Las primeras presentaciones fueron realizadas los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo, durante la inauguración de la nueva sala de Teatro Guloya, en el marco del espectáculo “Teatro por un Tubo”, propuesta artística que ha tenido una excelente acogida por el publico y que gracias al apoyo recibido, será repuesto este próximo viernes 7 y sábado 8 de marzo de 2008.


Con relación a mi pieza, siento la satisfacción de decir que desapercibida no ha pasado y aunque ha dividido de manera radical al publico, ha dejado fuerte impresión en unos y otros. A ambos grupos agradezco sus comentarios y reflexiones, porque a fin decuentas el arte esta hecho para mover a reflexión. Solo me resta presentarles la nota de prensa escrita para el espectáculo, esperar su asistencia y sobretodo, sus comentarios sinceros y francos.

De paso les hago saber que dicha performance me ha dejado una serie de amenazas por algunos sectores de ética dudosa y ambigua moral, que pretenden entablar una demanda contra el Teatro Guloya y contra mi persona, así como la realización de piquetes en protesta por la pieza por mi creada. Les pido su apoyo y visitas, en caso de ir a la cárcel. Las cosas que hay que ver, oír y vivir.

Abrazos.

Francis T.

Comentarios

Punta Cana ha dicho que…
Hola Francis:

Felicidades, espero poder ir a verla. Y no te preocupes que el show debe continuar y si hay que hacer algo se hace, incluso llevarte tu mangusito a najayo... jejeje. Te quiero mucho.
Kenia

Post más leídos

Qué es el mineralizo, Por Fernando Arrabal

¿EL MINERALISMO VA A LLEGAR? Actualizado: La noche que Arrabal por poco se vence con todo y mesa (Gracias a Campillo por cierto que no fue así) aquella noche, repetimos, nuestro amado poeta estaba un poco contento -por no decir más que ebrio- y lo que en realidad quiso decir es "El Milenarismo va a llegar" esta doctrina -muy popular en los ochenta- dice que Jesús volverá a la tierra y tendrá una reinado de mil años antes del juicio final. Más información en la entrada de Wikipedia: ¿Qué es el Milenarismo? Por ahora, aparte de contarte qué es el mineralismo, también aprovechamos para hablar un poco de Arrabal Fernando Arrabal nació en Melilla en agosto de 1932.  Aprendió a leer y a escribir en Ciudad Rodrigo (Salamanca) (premio nacional de «superdotado» a los diez años) y realizó sus estudios universitarios en Madrid. Siendo un niño sufrió la misteriosa despararición de su padre, condenado a muerte y después fugado. A causa de este trauma, como escribió el premio Nobel

El contrabajo - Patrick Süskind

Patrick Süskind, escritor y guionista alemán nacido en 1949, consiguió reconocimiento y fama mundial con su inquietante novela "El perfume", publicada en 1985 y llevada al cine por Tom Tykwer en el año 2006, en un filme protagonizado por Dustin Hoffman y Ben Whishaw. Sin embargo, su primera obra fue un monólogo teatral titulado "El contrabajo", escrita en 1981 y publicada como libro en 1984, que también alcanzó una notable popularidad y fue representada en numerosas ocasiones, especialmente, en Alemania. Es una obra breve, escrita en un lenguaje ágil y mordaz, que desnuda las inquietudes y vicisitudes de un joven músico, dueño de un enorme contrabajo. Encerrado en su habitación insonorizada, junto al instrumento con el que mantiene una especial relación amor-odio que sirve como hilo conductor de sus pensamientos, el músico va desgranando poco a poco, su propio universo interior empapando cada uno de sus pensamientos con una fina ironía y en muchas ocasiones con un

DRAMAS CORTOS

De una invitación perversa a una crítica mordaz, el teatrista Carlos Castro afirma: El teatro Dominicano no está ni a nivel de oficio: El teatro es un oficio que necesita mucho rigor y formación cosa que aquí no hay generalmente. Además, yo pienso que cada rama del arte y los artistas tienen el espacio que se ha ganado, y el espacio que nos hemos ganado es el espacio de la indiferencia. Porque los teatristas de este país somos muy vagos, se trabaja y se produce muy poco. Pero por otro lado, aquí tenemos una tradición en la que los artistas trabajan más la imagen que la obra, muchos se preocupan más por salir en el periódico y en los medios que por la obra. En fin, el teatro en la República Dominicana no está ni en el nivel de oficio todavía. Entrevista fue publicada en el díario El Caribe (Domingo 4 de noviembre del 2007) a propósito de la próxima función de su espectáculo "Dramas cortos, cotidianos y perversos" en el Cinema Café. A la pregunta " Tú solías escribir c

¿Qué representa el cuadro "El grito"?

La obra del noruego Edvard Munch se convirtió en un símbolo de la angustia, pero ¿qué significa? "El grito", la obra maestra de Edvard Munch, se convirtió en un símbolo mundial de la angustia que aparece multiplicado en reproducciones, inscripciones en camisetas, muñecos inflables y una multitud de objetos, además de causar un debate incesante entre los expertos. ¿Pero exactamente qué está haciendo esa figura surreal en la pintura, agarrándose la cabeza con los brazos y abriendo la boca: grita o acaso oye un alarido? Artículo completo en La Nación