Lo dice Seth Godin, los digerati ahora tienen más poder y una nueva brecha divide a los "informados" del resto de usuarios. Según Seth "El nuevo digital divide"
El autor clasifica a los usuarios de la siguiente manera:
El autor clasifica a los usuarios de la siguiente manera:
Los digerati:
- Usan Firefox
- Saben quién es Doc Searls
- Usan un lector RSS
- Tienen un blog
- Leen BoingBoing (o Slashdot)
- Están cansados de tanto entrar a Flickr
- Obtienen sus noticias e información de Google News
- Usan el Internet Explorer
- Dicen: “ya tengo un doctor, gracias”
- ¿RSS?
- Leen weblogs (a veces…)
- Miran el Tonight Show
- ¿Flickr?
- Se informan por medio del presentador de noticias local en TV
Durante mucho tiempo se ha considerado a los geeks (o digeratis) nulos para los mercados, nulos como audiencia de medios, nulos como target comercial. ¿Por qué? generalmente están encerrados en su casa, frente a sus computadoras chateando en el IRC o en algún messenger, antisociales y malos clientes.
Comentarios