
Este domingo se celebra un centenario del nacimiento de la actriz sueca Greta Garbo. Justo ahora renace una adoración por parte de las lesbianas hacia esta actriz, considerada un icóno gay en el mundo del cine.
//Agencia EFE//
El Museo Gay (Schwules Museum) de Berlín rinde homenaje a la actriz sueca Greta Garbo, considerada un icono para las lesbianas, con una exposición titulada 'La Divina' que coincide con la celebración, este domingo, del centenario de su nacimiento.
Los rumores sobre el supuesto lesbianismo de Greta Garbo (1905-1990) han sido alimentados no sólo por las biografías de otras estrellas de Hollywood, sino también por los papeles que 'la mujer que no ríe', como la llamaban, interpretó en algunos filmes.
Los responsables de la muestra aseguran que Greta Garbo logró ganarse 'un lugar eterno en el corazón de todas las lesbianas del mundo' con el beso que le dio en la boca a su dama de compañía en el filme 'La Reina Cristina de Suecia' (1933) del director Rouben Mamoulian, escena que puede verse en la exposición.
Las lesbianas también se sienten atraídas por su voz ronca, que se pudo oír en la gran pantalla por primera vez con el estreno de 'Anna Christie' (1931) y por su atlética masculinidad.
Comentarios
Publicar un comentario