Ir al contenido principal

SMS.ac (donde dije Diego)

Nunca me ha agradado SMS.ac Tanto su truco de sms gratis, como sus tácticas engañosas para líar millones de usuarios que terminan haciendo el dichoso clic y todo el proceso de afiliación.
Sólo hay un bien: el conocimiento.
Sólo hay un mal: la ignorancia.
Sócrates

Si estos usuarios llegan a comprender lo que SMS.ac hacen con sus correos y contraseñas, creo que muy poco deseo les quedará de usarlo.

Cuando queremos que alguien nos comprenda recurrimos a una analogía; pues bien, aquí está la mía.

Imagina que una empresa te propone limpiar el patio de tu casa o la fachada de la misma sin que le pagues un peso. Tú accedes y le dices

-Sí, está bien, total; no me cuesta un chele.

Pero esta empresa tiene un sólo requerimiento

"Te limpiamos la casa, pero debes darnos las llave de la misma"

Piensas que algo va raro, pero te dices que nada malo haran con tus llaves. Un día llegan, te dan el servicio prometido, pero sin tú saberlo, entran a tu casa, se sientan al lado del teléfono, toman tu agenda personal, donde tienes números de otros amigos, direcciones y un montón más de información de ellos. Abren tu agenda y desde la A hasta la última letra, llaman a todos tus amigos y les dicen.

Te hablo por parte de Mickaela, ella me lo pidió, estamos en su casa y está contenta con nosotros. Insiste en que te brindemos el mismo servicio; ¿cuándo pasamos por allá?

Sin tú saberlo, hacen la invitación utilizando la última foto que pusiste en tu Msn Messenger y revelando información sénsible.

Debemos de optar por manejar nuestros datos de forma frugal en la Internet y no poner nuestro e-mail en todas partes, precisamente para no tener que lidiar con el montón de SPAM que abunda hoy día.

Porque sobre todo, el verdadero negocio para SMS.ac es el SPAM.

Andamos por la calle y sabemos en qué vía debemos transitar, tenemos claro el código de comportamiento de acuerdo al lugar donde estemos, pero lamentablemente, mucho de nosotros no sabemos utilizar apropiadamente un e-mail.

Te motivo a hacer lo que yo, cada vez que me llega un correo de SMS.ac por parte de algún amigo, enviale un aviso de la situación.

Comentarios

la Editorial ha dicho que…
Interesante y cierto todo lo que decís. La gente usa sus cuentas de mails como si fuesen juguetes y no se dan cuenta que por internet fluye muchisima información y en medio de ese flujo puede estar su cuenta de mail, como su teléfono o cualquier cosa ( y, por supuesto, de todos sus contactos ).
Sería bueno que el usuario final deje de usar la máquina ( y sobre todo internet ) como un juguete o una diversión y empiezen a interiorisarse más en las consecuencias que puede causar utilizar éstos medios ciegamente.
Un saludo. Nos vemos!!

Post más leídos

Qué es el mineralizo, Por Fernando Arrabal

¿EL MINERALISMO VA A LLEGAR? Actualizado: La noche que Arrabal por poco se vence con todo y mesa (Gracias a Campillo por cierto que no fue así) aquella noche, repetimos, nuestro amado poeta estaba un poco contento -por no decir más que ebrio- y lo que en realidad quiso decir es "El Milenarismo va a llegar" esta doctrina -muy popular en los ochenta- dice que Jesús volverá a la tierra y tendrá una reinado de mil años antes del juicio final. Más información en la entrada de Wikipedia: ¿Qué es el Milenarismo? Por ahora, aparte de contarte qué es el mineralismo, también aprovechamos para hablar un poco de Arrabal Fernando Arrabal nació en Melilla en agosto de 1932.  Aprendió a leer y a escribir en Ciudad Rodrigo (Salamanca) (premio nacional de «superdotado» a los diez años) y realizó sus estudios universitarios en Madrid. Siendo un niño sufrió la misteriosa despararición de su padre, condenado a muerte y después fugado. A causa de este trauma, como escribió el premio Nobel

El contrabajo - Patrick Süskind

Patrick Süskind, escritor y guionista alemán nacido en 1949, consiguió reconocimiento y fama mundial con su inquietante novela "El perfume", publicada en 1985 y llevada al cine por Tom Tykwer en el año 2006, en un filme protagonizado por Dustin Hoffman y Ben Whishaw. Sin embargo, su primera obra fue un monólogo teatral titulado "El contrabajo", escrita en 1981 y publicada como libro en 1984, que también alcanzó una notable popularidad y fue representada en numerosas ocasiones, especialmente, en Alemania. Es una obra breve, escrita en un lenguaje ágil y mordaz, que desnuda las inquietudes y vicisitudes de un joven músico, dueño de un enorme contrabajo. Encerrado en su habitación insonorizada, junto al instrumento con el que mantiene una especial relación amor-odio que sirve como hilo conductor de sus pensamientos, el músico va desgranando poco a poco, su propio universo interior empapando cada uno de sus pensamientos con una fina ironía y en muchas ocasiones con un

DRAMAS CORTOS

De una invitación perversa a una crítica mordaz, el teatrista Carlos Castro afirma: El teatro Dominicano no está ni a nivel de oficio: El teatro es un oficio que necesita mucho rigor y formación cosa que aquí no hay generalmente. Además, yo pienso que cada rama del arte y los artistas tienen el espacio que se ha ganado, y el espacio que nos hemos ganado es el espacio de la indiferencia. Porque los teatristas de este país somos muy vagos, se trabaja y se produce muy poco. Pero por otro lado, aquí tenemos una tradición en la que los artistas trabajan más la imagen que la obra, muchos se preocupan más por salir en el periódico y en los medios que por la obra. En fin, el teatro en la República Dominicana no está ni en el nivel de oficio todavía. Entrevista fue publicada en el díario El Caribe (Domingo 4 de noviembre del 2007) a propósito de la próxima función de su espectáculo "Dramas cortos, cotidianos y perversos" en el Cinema Café. A la pregunta " Tú solías escribir c

¿Qué representa el cuadro "El grito"?

La obra del noruego Edvard Munch se convirtió en un símbolo de la angustia, pero ¿qué significa? "El grito", la obra maestra de Edvard Munch, se convirtió en un símbolo mundial de la angustia que aparece multiplicado en reproducciones, inscripciones en camisetas, muñecos inflables y una multitud de objetos, además de causar un debate incesante entre los expertos. ¿Pero exactamente qué está haciendo esa figura surreal en la pintura, agarrándose la cabeza con los brazos y abriendo la boca: grita o acaso oye un alarido? Artículo completo en La Nación