SMS.ac (donde dije Diego)

Nunca me ha agradado SMS.ac Tanto su truco de sms gratis, como sus tácticas engañosas para líar millones de usuarios que terminan haciendo el dichoso clic y todo el proceso de afiliación.
Sólo hay un bien: el conocimiento.
Sólo hay un mal: la ignorancia.
Sócrates

Si estos usuarios llegan a comprender lo que SMS.ac hacen con sus correos y contraseñas, creo que muy poco deseo les quedará de usarlo.

Cuando queremos que alguien nos comprenda recurrimos a una analogía; pues bien, aquí está la mía.

Imagina que una empresa te propone limpiar el patio de tu casa o la fachada de la misma sin que le pagues un peso. Tú accedes y le dices

-Sí, está bien, total; no me cuesta un chele.

Pero esta empresa tiene un sólo requerimiento

"Te limpiamos la casa, pero debes darnos las llave de la misma"

Piensas que algo va raro, pero te dices que nada malo haran con tus llaves. Un día llegan, te dan el servicio prometido, pero sin tú saberlo, entran a tu casa, se sientan al lado del teléfono, toman tu agenda personal, donde tienes números de otros amigos, direcciones y un montón más de información de ellos. Abren tu agenda y desde la A hasta la última letra, llaman a todos tus amigos y les dicen.

Te hablo por parte de Mickaela, ella me lo pidió, estamos en su casa y está contenta con nosotros. Insiste en que te brindemos el mismo servicio; ¿cuándo pasamos por allá?

Sin tú saberlo, hacen la invitación utilizando la última foto que pusiste en tu Msn Messenger y revelando información sénsible.

Debemos de optar por manejar nuestros datos de forma frugal en la Internet y no poner nuestro e-mail en todas partes, precisamente para no tener que lidiar con el montón de SPAM que abunda hoy día.

Porque sobre todo, el verdadero negocio para SMS.ac es el SPAM.

Andamos por la calle y sabemos en qué vía debemos transitar, tenemos claro el código de comportamiento de acuerdo al lugar donde estemos, pero lamentablemente, mucho de nosotros no sabemos utilizar apropiadamente un e-mail.

Te motivo a hacer lo que yo, cada vez que me llega un correo de SMS.ac por parte de algún amigo, enviale un aviso de la situación.

Comentarios

  1. Interesante y cierto todo lo que decís. La gente usa sus cuentas de mails como si fuesen juguetes y no se dan cuenta que por internet fluye muchisima información y en medio de ese flujo puede estar su cuenta de mail, como su teléfono o cualquier cosa ( y, por supuesto, de todos sus contactos ).
    Sería bueno que el usuario final deje de usar la máquina ( y sobre todo internet ) como un juguete o una diversión y empiezen a interiorisarse más en las consecuencias que puede causar utilizar éstos medios ciegamente.
    Un saludo. Nos vemos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario