"Cada ser humano es en parte lo que ha vivido y lo que ha captado a través de distintos medios, incluyendo la lectura. Contar la historia de Haffe Serulle es dar a conocer a un hombre fiel a su esencia, que valora lo incomprable.
Hombre culto y maduro, cualidades que refleja en sus obras, algunas marcadas por sus vivencias, incluyendo su larga experiencia como catedrático que abarca un período superior a los veinticinco años. Nació en República Dominicana en 1947 y sigue pareciendo aquel joven de ideales precisos que cuando tenía 19 años publicó su primera obra de teatro, Bianto y su señor.
En el discurrir de los años le ha tocado vivir en diferentes escenarios, en los cuales ha acumulado méritos y sobre todo, muchos más libros. Se ha convertido en un cotizado dramaturgo, y más que eso en un artista completo, con una vocación que nada puede detener. Con una destreza asombrosa logra pasar de un género literario a otro con suma facilidad. Pericia que en toda su obra literaria ha estado marcada, como no podía ser menos, por su peculiar personalidad y su sólida formación cultural.
“Me siento cómodo con cualquier género que aborde. Debo destacar que hay géneros que son más difíciles.
Un ejemplo de ello es la novela. Sin embargo, a otros escritores quizás el teatro les resulta muy difícil, tan difícil que es probable que nunca escriban una obra de teatro. Mientras, por mi parte considero que el género que exige de más tiempo, más consagración y dedicación es la novela”, explicó Haffe Serulle en entrevista para El Caribe. "
Entrevista publicada el domingo 25 de mayo en el Caribe, a propósito del próximo espectáculo de Haffe y su más reciente novela: Los Manuscritos de Alginatho
Comentarios
Haffe es dueño de un gran estilo y hombre consagrado a la creación literaria y artistica. Felicidades por su novela.
ResponderEliminar-Julio J.