Invitación Cielo Naranja: Poética Santo Domingo


Miguel D. Mena, editor de CieloNaranja invita:


"Les aviso que el proyecto POÉTICA DE SANTO DOMINGO, un trabajo que algunos de ustedes conocerán y que no es más que la reflexión en torno a nuestro entorno urbano, si bien ni está ni estará nunca concluido, al menos entrará en una pausa que espero sea larga.
Este proyecto tuvo su primera manifestación en mi trabajo de tesis de Sociología en 1987 con el título "Ciudad, poder y escritura" y siguió con el trabajo de doctorado "Iglesia, espacio y poder".

El primer texto lo diluí en tres libros que publiqué en los 90: "Lo dominicano y la modernidad: René del Risco" (1997), "Juan Sánchez Lamouth en el cabaret de los crueles" (1999) y en "Poética de Santo Domingo I" (2000). En estos textos me enfoqué básicamente en la cuestión literaria. Con mi tesis "Iglesia, espacio y poder" estudié los orígenes de Santo Domingo (1498-1521), siendo publicado este libro el año pasado por el Archivo General de la Nación.Luego salieron dos tomos más de la "Poética": "Devenir moderno" (t. II, 2005), e "Imagen y espacio" (t.III, 2006).A esos libros le agrego tres recopilaciones: "Santo Domingo: Su poesía. Antología de la poesía urbana de Santo Domingo", cuya primera versión fue de 1999, "Poétia de la Calle El Conde" y "Poética de la Calle El Conde (segundo piso)", estas dos últimas publicadas en el 2006.Ahora, revisando y corrigiendo el primer tomo de la "Poética de Santo Domingo", me doy cuenta que ya el proyecto está concluido.

Me gustaría compartir el resultado de estas investigaciones el viernes 6 de junio, a las 7 y 30 de la noche, en la Quinta Dominica, que está en la Padre Billini 202, frente al Parque Duarte. Aparte de poner a la disposición de ustedes algunos de estos libros (salvo "Iglesia, espacio...", el resto tendrá un precio unitario de 300 pesos), daré una charla y mostraré imágenes de un Santo Domingo desconocido en Santo Domingo, los de sus princpios modernos (1891-1955). Al final habrá un brindis.

Les anexo un anuncio de la actividad, con el ruego de que puedan hacerlo circular. Sería muy chévere ver a la familia que se ha ido armando de nuestro espacio web.Me gustaría muchísimo poderlos ver esa noche del viernes, que es casi la única noche que podré salir (déjenme manipularlos un chin) en mi próxima estadía en Santo Domingo."

Un gran abrazo,
-
Miguel.

Comentarios