Ir al contenido principal

LAS RESPUESTAS CONTINUAN

Las opiniones sobre la carta enviada por Edith a los medios y las posteriores respuestas y opiniones siguen llegando, esta vez es Carlos Castro quien dice su parecer.

Manuel, que lindo gesto, por fin alguien que no es Carlos Castro habló como Carlos Castro. Ya sabes que renuncié de la Secretaría de Cultura, esencialmente por todo lo que planteas valientemente, y fui traicionado por el silencio cómplice de mis colegas del equipo de teatro, ya sabes quienes.

El gran problema del teatro dominicano son los teatristas mismos, demasiada pobreza espiritual, demasiada mezquindad, demasiada mediocridad en todo el sentido de la palabra. Creo que con la generación de teatristas que tenemos al lado no hay mucho que hacer, en fin cómo queremos que defiendan un oficio que la mayoría no sabe ni hacer.

Déjame saber cualquier apoyo que necesites de mí en esa dirección,
estoy aquí en casa atrincherado en el oficio.

Con aprecio
CC

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pero bueno sr. Castro, atrincherado en el oficio, AHORA!!! y donde estuvo esta carta antes, cuando fue objeto de la mayor desconsideración por parte de un secretario a quien pretendio realizarle un festival de 30 o 40 millones de pesos, cuando en este pais no hay salas decentes...Tanto años trabajando con la uñas para, a la primera oportunidad dejar la clase a un lado, porque fue uste quien la dejo a un lado pretendiendo que los grupos dominicanos se presentaran en un festival nacional y le dejaran el internacional a los extranjeros... ustedes son todos iguales... dejese de arrogancia y admita que tambien fue un adulon y si ahora esta de este lado fue porque lo empujaron...que tarde salio su dignidad. Los joveenes no sabremos ejercer este oficio pero ustedes los que saben han fallado, han dividido la clase, y lo peor del caso es que no han contribuido a que el teatro dominicano sea algo mejor, solo atrincherado criticando y criticando

Post más leídos

Qué es el mineralizo, Por Fernando Arrabal

¿EL MINERALISMO VA A LLEGAR? Actualizado: La noche que Arrabal por poco se vence con todo y mesa (Gracias a Campillo por cierto que no fue así) aquella noche, repetimos, nuestro amado poeta estaba un poco contento -por no decir más que ebrio- y lo que en realidad quiso decir es "El Milenarismo va a llegar" esta doctrina -muy popular en los ochenta- dice que Jesús volverá a la tierra y tendrá una reinado de mil años antes del juicio final. Más información en la entrada de Wikipedia: ¿Qué es el Milenarismo? Por ahora, aparte de contarte qué es el mineralismo, también aprovechamos para hablar un poco de Arrabal Fernando Arrabal nació en Melilla en agosto de 1932.  Aprendió a leer y a escribir en Ciudad Rodrigo (Salamanca) (premio nacional de «superdotado» a los diez años) y realizó sus estudios universitarios en Madrid. Siendo un niño sufrió la misteriosa despararición de su padre, condenado a muerte y después fugado. A causa de este trauma, como escribió el premio Nobel

El contrabajo - Patrick Süskind

Patrick Süskind, escritor y guionista alemán nacido en 1949, consiguió reconocimiento y fama mundial con su inquietante novela "El perfume", publicada en 1985 y llevada al cine por Tom Tykwer en el año 2006, en un filme protagonizado por Dustin Hoffman y Ben Whishaw. Sin embargo, su primera obra fue un monólogo teatral titulado "El contrabajo", escrita en 1981 y publicada como libro en 1984, que también alcanzó una notable popularidad y fue representada en numerosas ocasiones, especialmente, en Alemania. Es una obra breve, escrita en un lenguaje ágil y mordaz, que desnuda las inquietudes y vicisitudes de un joven músico, dueño de un enorme contrabajo. Encerrado en su habitación insonorizada, junto al instrumento con el que mantiene una especial relación amor-odio que sirve como hilo conductor de sus pensamientos, el músico va desgranando poco a poco, su propio universo interior empapando cada uno de sus pensamientos con una fina ironía y en muchas ocasiones con un

DRAMAS CORTOS

De una invitación perversa a una crítica mordaz, el teatrista Carlos Castro afirma: El teatro Dominicano no está ni a nivel de oficio: El teatro es un oficio que necesita mucho rigor y formación cosa que aquí no hay generalmente. Además, yo pienso que cada rama del arte y los artistas tienen el espacio que se ha ganado, y el espacio que nos hemos ganado es el espacio de la indiferencia. Porque los teatristas de este país somos muy vagos, se trabaja y se produce muy poco. Pero por otro lado, aquí tenemos una tradición en la que los artistas trabajan más la imagen que la obra, muchos se preocupan más por salir en el periódico y en los medios que por la obra. En fin, el teatro en la República Dominicana no está ni en el nivel de oficio todavía. Entrevista fue publicada en el díario El Caribe (Domingo 4 de noviembre del 2007) a propósito de la próxima función de su espectáculo "Dramas cortos, cotidianos y perversos" en el Cinema Café. A la pregunta " Tú solías escribir c

¿Qué representa el cuadro "El grito"?

La obra del noruego Edvard Munch se convirtió en un símbolo de la angustia, pero ¿qué significa? "El grito", la obra maestra de Edvard Munch, se convirtió en un símbolo mundial de la angustia que aparece multiplicado en reproducciones, inscripciones en camisetas, muñecos inflables y una multitud de objetos, además de causar un debate incesante entre los expertos. ¿Pero exactamente qué está haciendo esa figura surreal en la pintura, agarrándose la cabeza con los brazos y abriendo la boca: grita o acaso oye un alarido? Artículo completo en La Nación