Opinión: Iván García Guerra sobre las becas

Con relación a las becas
Iván García

A quien pueda interesar:

Hace unos días supe, en el área de los pasillos del edificio de las “Escuelas de Bellas Artes” (de pura casualidad), que había una reunión con dos estudiantes del sector teatral seleccionados para viajar a España. Sí, así como se lee.

No se tuvo el respeto institucional ni mucho menos la delicadeza de informar sobre esa actividad al responsable del área y superior jerárquico de la “Escuela de Arte Dramático”. En una reunión que logré con el Secretario de Estado de Cultura le informé y protesté sobra la irregularidad. Le dije que me parecía un disparate que se desperdiciara una oportunidad valiosa en especia con personas que no habían demostrado su capacidad ni tenacidad, sobre todo, habiendo un honroso grupo sobre el cual descansan las esperanzas de nuestro teatro.

El, me dijo, estaba de acuerdo, y me solicitó que le dijera nombres: lo hice, y la lista que le proporcioné es bastante similar a la que leí en los correos de Edith y Ana María. El asunto pareció terminar en que yo sería la persona responsable de la selección…

Después me dijeron que habían viajado los susodichos estudiantes.

Por supuesto, no me doy por vencido. Si estoy en la posición actual es porque creo que, de todas maneras, las cosas están mejor conmigo que con otras personas. Por lo menos a mi me duelen ustedes y me interesa que no quede un vacío cuando los de antes desaparezcamos.


Iván García Guerra.

Comentarios