Tres de mis compañeros de escuela y yo estamos participando de los ensayos del musical Victor Victoria que ayer 4 de agostó hizo su estrenó mundial en español en RD. No quisiera hablar o decir lo que no me corresponde, sin embargo, hay algo que me tiene maravillado y deseo compartir con las personas que conozco, y es lo siguiente: me parece que Carolina Rivas es una excelente cantante y una actriz con un talento impresionante.
Existe una frase en el mundo del teatro un poco peculiar que talvez no debería decirla aquí ya que puede entenderse todo lo contrario a lo que deseo decir, además de que mi maestro de ética teatral podría quemarme la materia (otra vez) pero tampoco me aguanto: Carolina Rivas está perrísima. Esto quiere decir que tiene la mente y el cuerpo donde debe tenerlo, hace un personaje vivo, con matices, con niveles, un personaje que en una actriz sin preparación sería molestoso para el público, sin embargo, lo hace dulce, bello, agradable. Alguien dijo en uno de los ensayos (alguien muy calvo y director de orquestas) que sencillamente esa muchacha no era para este país, no lo creo así; precisamente a muchas de ellas es lo que necesitamos.
No es raro ver a los demás actores vestirse rápido para asomarse a una de las patas del escenario y, con el riesgo de no estar listos para su momento, disfrutar y aplaudir a esta cantante. Una mujer sencilla, sin una belleza profusa, pero con una conciencia admirable del ritmo y la expresión actoral.
Peroooooo mijo.
ResponderEliminarUD si se pierde.